Peugeot, presenta su Hypercar híbrido.

PEUGEOT ha quitado las envolturas al nuevo 9X8, su Hypercar Challenger de última generación que está listo para hacer su debut competitivo en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (FIA WEC) en 2022. Impulsado por una unidad de potencia híbrida que se impulsa a través de la tracción total. transmisión, este prototipo hipereficiente encaja perfectamente con la estrategia Neo-Performance de PEUGEOT, que está orientada tanto a sus coches de carretera como a los de competición para ofrecer un rendimiento responsable.

El trabajo del equipo de ingeniería de PEUGEOT SPORT y el de PEUGEOT Design se conjugaron como nunca antes para producir el 9X8, que anuncia una nueva era en el automovilismo debido a sus líneas fluidas, la ausencia de alerón trasero y la fuerte identidad de marca que irradia. Las soluciones técnicas innovadoras que contiene y su postura felina se destacan como señas de identidad inconfundibles de PEUGEOT.

«Diseñar el 9X8 ha sido una experiencia apasionante porque tuvimos la libertad de inventar, innovar y explorar formas originales de optimizar el rendimiento del automóvil y, más especialmente, su aerodinámica», explica Olivier Jansonnie, director técnico del programa de Peugeot Sport para el Campeonato Mundial de Resistencia. «El reglamento estipula que solo se permite un dispositivo aerodinámico ajustable, sin especificar el alerón trasero. Nuestro trabajo de cálculo y simulaciones revelaron que un alto rendimiento era efectivamente posible sin uno», agregó.

El Peugeot 9X8 cuenta con una unidad de potencia híbrida que se impulsa con tracción total transmisión. Está compuesta por un motor V6 de 680 caballos de fuerza y un motor eléctrico de 200 kilovatios que obtiene su energía de un paquete de baterías de 900 voltios.

El 9X8 tiene un acabado gris con elementos contrastantes de amarillo y verde alrededor para romper la monotonía. El fabricante de automóviles francés ha dado nombres elegantes a estos colores: gris selenio y verde / amarillo ácido de kriptonita. Este esquema de color está inspirado en los modelos 508 y 508 SW .

En la parte delantera, viene con las características luces LED de tres garras junto con el nuevo logotipo de Lion’s Head. ¿No se parece inquietantemente al logo de ‘Stratton Oakmont’ de ‘El lobo de Wall Street’? De todos modos, el logo también se puede ver en los laterales y está retroiluminado. La parte trasera también cuenta con la iluminación de tres garras junto con un difusor masivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.