Perú espera se proclamen resultados

(JNE) anunciará resultados en julio

Las autoridades del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) han estimado –de acuerdo con fuentes de El Comercio.pe que a fines de este mes o a principios de julio se proclamarán los resultados de la segunda vuelta entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori. Esto debido a las 1.090 solicitudes de nulidad de mesas de votación interpuestas por Perú Libre (148) y Fuerza Popular (942).

Las mismas fuentes indicaron que aproximadamente 270 de estos pedidos ingresaron a los respectivos jurados electorales especiales (JEE) dentro del plazo legal. Es decir, antes de las 8 p.m. del último miércoles. Y los 820 restantes, en su mayoría promovidos por el fujimorismo, fueron presentados después de esa hora, incluso entre el jueves y sábado.

Agregaron que el número de solicitudes que sí ingresaron cumpliendo el plazo podría aumentar, porque algunos de estos documentos fueron presentados de manera física el miércoles, pero su digitalización fue el jueves.

De los 270 pedidos de nulidad, cuyos argumentos de fondo tendrán que ser revisados en los JEE, poco más de la mitad corresponde al fujimorismo y el resto a Perú Libre.

El especialista en derecho electoral José Naupari indicó que si los partidos presentan, en sus apelaciones, diferentes argumentos, el JNE deberá analizar cada caso de manera particular.

Fuente: El Comercio – Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *