Persisten las ambulancias dañadas

El sindicato de choferes del Ministerio de Salud Pública (MSP) denunció que persisten las ambulancias dañadas en Guayaquil, Durán y Samborondón luego de un año de que el gobierno presentara un plan para renovar la flota en todo el país.

El MSP abrió una convocatoria para que prestadores de ambulancias privadas alquilen sus vehículos.

Sin embargo, los choferes de esos carros de emergencias rechazan el anuncio porque aseguran que con ese dinero se puede reparar o renovar la flota de vehículos.

Conseguir una ambulancia pública para que los atiendan en una emergencia sigue siendo un sueño inalcanzable, aseguran los familiares de pacientes del hospital Mariana de Jesús, en el suburbio de Guayaquil.

La denuncia la hacen mientras tres ambulancias del MSP están dañadas afuera de esa unidad médica. Tienen las llantas bajas, están con desperfectos mecánicos y no han sido reparadas.

El proceso de aplicación para la suscripción de convenios de prestadores externos será del 13 de septiembre al 13 de octubre de 2022. El fin de la entidad sanitaria, dice, es brindar una mejor atención prehospitalaria.

Pero esto no les agradó a los miembros del sindicato de choferes de la institución.

“Hay dinero para contratar ambulancias privadas, pero no hay para arreglar las que son del Ministerio”, reclamó Aníbal Manzo, del sindicato de choferes del MSP.

Hace un año Televistazo reveló el deterioro de las ambulancias dañadas, abandonadas en varios talleres mecánicos en los cantones de Guayas, incluso al pie de las casas de salud.

Se trataba del 55% del parque automotor de estos vehículos en todo el país, inservibles, así lo confirmó el vicepresidente de la República Alfredo Borrero en septiembre del 2021.

En ese mismo mes anunciaron un plan de recuperación de ambulancias, dijeron tener un presupuesto de 46 millones de dólares para renovarlas, pero un año después aún tienen unidades inservibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.