PEKIN 2022 || La ceremonia tradicional en la cuna del olimpismo se realizará sin espectadores, por segunda vez consecutiva en tres décadas

La llama olímpica será de nuevo encendida en un estadio vacío en Olimpia, el lunes, para los Juegos de invierno de Pekín (4-20 de febrero de 2022), igual que ocurrió en la misma ceremonia de los de Tokio, en marzo de 2022, debido a la pandemia de coronavirus.

Por segunda vez consecutiva en tres décadas, la ceremonia tradicional en la cuna del olimpismo se realizará sin espectadores, anunció el Comité Olímpico Griego.

En la historia de los Juegos de la era moderna, la llama solo había sido encendida sin público en 1984, cuando los organizadores griegos habían querido protestar contra el carácter comercial de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.

La ceremonia se realizará ante una selección limitada de miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) y de los comités griego y chino, en presencia de la presidenta de la república helena, Katerina Sakellaropoulou, y del presidente del COI, Thomas Bach.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *