- coe.org.ec

El patinador Nicolás García se subió al podio en los Juegos Mundiales Chengdú 2025 tras conquistar la medalla de plata en la prueba de 15.000 eliminación.

El calor, la humedad ni los rivales más duros del mundo fueron obstáculo para que el ecuatoriano Nicolás García se quedara con el subtítulo de la prueba 15.000 eliminación de patinaje de velocidad en los XII World Games Chengdú 2025.

En una dura competencia García y el colombiano Juan Jacobo Mantilla fueron los últimos en mantenerse en competencia, para que al final el cafetero se quedara con el primer lugar y el ecuatoriano termine segundo. El francés Martin Ferrie fue tercero.

“Tuvimos buenas sensaciones, sabíamos que esta era una prueba en la que se podía dar la medalla, veníamos con mucha confianza desde ayer e hicimos lo mejor dentro de la pista y creo que dio sus resultados”, afirmó García tras finalizar la competencia. “Colombia es el rival más duro en las pruebas de fondo, estuvimos en la última vuelta los dos y pudimos estar en el segundo puesto”.


“Mis entrenadores, los directivos, mi familia, todos los que han estado en este proceso son una pequeña pieza de esta victoria”, continuó García y confirmó que su objetivo es mejorar esta presea y alcanzar la de oro. “Mañana (jueves 14 de China) comenzamos con la pista, es un campeonato completamente diferente y tenemos las mejores expectativas para poder mejorar este resultado”.

El ecuatoriano fue campeón mundial junior en 2021 y medallista de oro de los Juegos Suramericanos de la Juventud en 2022. Además, cuenta con títulos a nivel sudamericano y panamericano.
Esta es la segunda medalla que entrega patinaje de velocidad a Ecuador en los World Games Chengdú 2025 que se celebran en China, tras la medalla de bronce alcanzada un día antes con la ecuatoriana Gabriela Vargas. Ecuador ocupa el puesto 52 del medallero del certamen en el que participan más de 100 países del mundo.