PATINAJE || Guayas dominó el torneo nacional

Guayas, con 7 medallas de oro, se instaló en el primer lugar del Campeonato Nacional de Patinaje Artístico que se realizó en el coliseo de este deporte de la Federación Deportiva del Guayas; mientras que Azuay, con tres preseas doradas, alcanzó el subtítulo; y Pichincha, con 2, finalizó en el tercer casillero.

La competencia, que tuvo la participación más del medio centenar de deportistas, se realizó durante tres días y destaca la actuación de los patinadores que estuvieron sobre la lupa de Diana Portalanza, entrenadora del equipo nacional, quien sobre la competencia dijo:

“Del nivel que se observó, luego de cinco meses de haber participado en el Campeonato Panamericano, podemos destacar que muchas deportistas han aumentado su eficiencia. Eso quiere decir que pueden hacer elementos, saltos, giros mucho más avanzados, lo que nos pone en un nivel óptimo para los campeonatos del próximo año;

Además se presentaron deportistas que van a tener un valor mayor en la parte técnica. Hubo nuevos prospectos que para el 2022 van a estar en categoría internacional lo que quiere decir que como país hemos avanzado en la parte técnica”.

Así, en patinaje libre, categoría intermedia, spoir cadete, Sofía Chica, de Guayas, ocupó el primer casillero con 31,19 puntos de calificación; el segundo lugar lo ocupó Ivi Arias, también del equipo albiceleste, que recibió 29,19 de puntaje; mientras que tercero se instaló Cristopher Paredes, del equipo anfitrión, que tuvo 26,84 de puntaje.

En básica mini, Carla Palma, de Guayas, alcanzó la presea dorada, con calificación de 19,79; mientras que Daniela Sánchez, también del equipo anfitrión, recibió 19,03 de puntaje para apoderarse de la presea de plata; y Mía Rodríguez, también de Guayas, culminó en tercera posición con 15,98 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *