PARÍS 2024 || Lisseth Ayoví conoció su nuevo hogar que será entregado por la alcaldía de Machala

  • eluniverso.com

El pasado 11 de agosto, Lisseth Ayoví estuvo cerca de lograr una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la categoría de +81 kilogramos de la halterofilia.

Ayoví alcanzó el quinto puesto y un meritorio diploma olímpico con un peso acumulado de 283 kilogramos en las modalidades de arranque y envión.

Días después, en su retorno al país, la deportista fue recibida, en medio de una ovación, en Machala, su ciudad natal, donde en un recorrido por varias calles y avenidas de la ciudad recibió el cariño de su gente.

Al terminar aquella actividad en el cabildo machaleño, Ayoví agradeció el apoyo y recibió una sorpresa: una torta por su cumpleaños 26, que fue el pasado 7 de agosto, mientras estaba en París. Luego, un obsequio que le causó una sonrisa: una pequeña casita de juguete.

“Como un reconocimiento a tu logro, me complace anunciar que hemos decidido hacer realidad tu sueño de tener una casa propia para ti y tu familia. Un lugar donde puedas disfrutar de momentos familiares”, anunciaba en su cuenta de X Darío Macas, alcalde de Machala.

La tarde del miércoles 11 de septiembre, Ayoví vio hecho realidad su sueño de tener una vivienda, puesto que recorrió las instalaciones de su nuevo hogar con el jefe del cabildo orense.

“Mi querida Lisseth Ayoví, orgullo machaleño, orense y ecuatoriano; ejemplo de dedicación y pasión. Esta será tu casa, es un merecido reconocimiento a tu destacada participación en París 2024″, posteó en redes Macas.

“Tu sonrisa al recorrer cada rincón de tu nuevo hogar es un reflejo de la alegría y satisfacción que sentimos al verte triunfar”, añadió.