PARIS 2024|| Deportistas ecuatorianos reciben becas

Diez seleccionados ecuatorianos jóvenes que han alcanzado excelentes resultados internacionales en el 2021 y se proyectan para clasificar a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 recibieron becas de preparación que financia Solidaridad Olímpica.

Según detalló el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), como en cada nuevo ciclo olímpico, el Comité Olímpico Internacional (COI) abrió su programa de becas para los deportistas que buscan clasificar a la próxima cita mundial.

Tras un exhaustivo análisis, el COE postuló a sus más destacados deportistas jóvenes con proyección y que cuentan con poco apoyo para alcanzar sus objetivos.

La beca París 2024 financia la preparación de los deportistas en su objetivo de buscar el boleto a París. Entre los beneficios están los concentrados en campos de entrenamiento, viajes a eventos puntuables o clasificatorios y la contratación de entrenadores o equipo interdisciplinario.

Atletismo

Anderson Marquínez: El deportista de 21 años ganó la medalla de oro en los últimos Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 en los 200 metros y clasificó a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Gabriela Suárez: La velocista de 20 años integró el equipo de relevo 4 x 100 damas en Tokio 2020; ganó bronce en el Mundial de relevos 4 x 200.

David Hurtado: El marchista de 22 años es campeón panamericano júnior y se ubica en el puesto 12 del escalafón mundial de los 20 km.

Levantamiento de pesas

Neiser Grefa: El halterista de 20 años obtuvo la medalla de plata en el envión del Campeonato Mundial Juvenil 2021.

Triatlón

Paula Vega: La triatleta de 19 años fue quinta en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Natación

David Farinango: El nadador de 21 años ha sido dos veces abanderado del Team Ecuador a los Juegos Mundiales de Playa Catar 2019 y a los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Lucha

Jeremy Peralta: El luchador de 18 años tiene entre sus más altos logros el haber obtenido la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Boxeo

Jean Carlos Caicedo: El boxeador de 27 años avanzó a segunda ronda en los Juegos Olímpicos de Tokio en la división de los 57 kilogramos, ubicándose entre los 16 mejores del mundo.

Pentatlón moderno

Andrés Torres: El pentatleta de 20 años ganó el primer lugar en los Juegos Panamericanos Junior 2021.

Taekwondo

Darlyn Padilla: El taekwondista de 20 años participó en la categoría juvenil del torneo 2018, en Buenos Aires, donde alcanzó una histórica medalla de bronce para su disciplina en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.