PAÍS VASCO || Primoz Roglic ganó la crono individual y se viste como líder

  • marca.com

Si Primoz Roglic había dejado dudas tras la París-Niza, las despejó en la crono inicial de la Vuelta al País Vasco, donde venció permitiéndose el lujo incluso de equivocarse en la recta final, cuando tomó el desvío de coches en lugar del que llevaba a la línea de meta. Tan sobrado iba el esloveno que nadie pudo con él ni así. El gran favorito para el triunfo final, Vingegaard, fue quinto en meta, a 15 segundos de su excompañero.

Entre los españoles, dejó muy buenas sensaciones Ayuso, a 16 segundos del ganador y sólo un segundo peor que Vingegaard. Fue una buena jornada también para su equipo, el UAE, que metió a cuatro corredores entre los 13 primeros (Vine, Ayuso, McNulty y Del Toro).

Algo más perdieron Ion Izagirre, (décimo a 21 segundos), Pello Bilbao (decimosexto a 25 segundos), Marc Soler (vigesimoquinto a 34 segundos), Carlos Rodríguez (vigesimoctavo a 37 segundos) o Mikel Landa, que se dejó 55 segundos.

Si Roglic tuvo un final accidentado, Remco Evenepoel sufrió un percance en el inicio. En la segunda curva de la crono, el belga se fue al suelo. Se lamentó dando una palmada al asfalto, se levantó y continuó para firmar una crono notable. Terminó cuarto, a once segundos de Roglic. Sin esa caída, es más que probable que hubiera terminado segundo.

Los favoritos prefirieron salir a primera hora para evitar la lluvia que se preveía en la parte final de la prueba. Acertaron, porque la carretera se convirtió a última hora en una pista de patinaje, algunos se cayeron y otros tuvieron que tomar precauciones que les impidieron pelear por los puestos de cabeza. Roglic golpeó primero, pero queda mucha Itzulia y la pelea promete.

ETAPA 2:  Irun – Kanbo

  • DÍA: 02/04/2024
  • DISTANCIA: 160,0 KM
  • PUERTOS DE MONTAÑA: 1
  • SPRINTS: 2
  • CONTROL DE FIRMAS_ 11:49 – 13:04
  • SALIDA NEUTRALIZADA: 13:21

La carrera se adentra en Francia en una etapa con un terreno muy engañoso. Solo hay un puerto puntuable, pero se trata de unas carreteras con un constante sube y baja. Hay zonas estrechas en las que el pelotón tendrá que luchar por la posición. Podría ser la etapa para la fuga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *