PAÍS VASCO || Paul Lapeira logró la segunda etapa, Primoz Roglic sigue siendo el líder

  • eitb.eus

Paul Lapeira (Decathlon AG2R) ha ganado al esprint y bajo la lluvía la segunda etapa de la Itzulia, que se ha disputado esta tarde entre las localidades de Irún y Kanbo (160 km). Como consecuencia de dos caídas ocurridas en los últimos cuatro kilómetros, el pelotón ha llegado fraccionado a la línea de meta, donde se ha impuesto el joven ciclista francés, que suma su tercera victoria esta temporada.

Lapeira ha superado en un largo sprint sobre la carretera mojada de Kanbo al italiano Samuele Battistella (Astana) y al belga Louis Vervaeke (Soudal Quick Step). El ciclista del Kern Pharma Pau Miquel ha sido cuarto y los Movistar Alex Aranburu y Gonzalo Serrano han acabado quinto y octavo. El uruguayo Guillermo Thomas Silva, del Caja Rural, ha sido sexto.

Las caídas que se han registrado en los kilómetros finales de la etapa no han sido graves, pero han provocado el corte del pelotón y que varios corredores importantes como Ion Izagirre (Cofidis), Jay Vine (UAE), Carlos Soler (UAE) o Carlos Rodríguez (INEOS) hayan perdido tiempo.

En ese sentido, el corredor de Ormaiztegi ya no está en el ‘Top 10’ de la carrera y pierde 44 segundos con respecto a Primoz Roglic (Bora-Hansgrohe), que sigue como lider, ahora con 10 segundos de ventaja sobre el danés Mattias Skjelmose (Lidl-Trek).

Los otros grandes favoritos, el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step), que se hizo con un segundo en el sprint intermedio, y el danés Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike), son ahora tercero y quinto, a 10 y 15 segundos respectivamente.

En medio de ambos se ha colocado el español Juan Ayuso (UAE), que logró dos segundos en el sprint bonificado y ahora es cuarto, a 14 segundos de Roglic. Pello Bilbao (Bahrain) es décimo a 25 segundos del líder.

ETAPA 3:  Ezpeleta – Altsasu

  • DÍA: 03/04/2024
  • DISTANCIA: 190,9 KM
  • PUERTOS DE MONTAÑA: 6
  • SPRINTS: 2
  • CONTROL DE FIRMAS_ 10:49 – 12:04
  • SALIDA NEUTRALIZADA: 12:23

La etapa más larga de la edición de 2024 y además con 6 puertos de montaña puntuables. Prácticamente a balón parado comenzarán la subida a Otxondo, un buen sitio para que una fuga fuerte y numerosa pueda abrir camino. Las dos últimas subidas podrán definir el grupo que llegará a meta en cabeza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *