Pachakutik rechaza las opiniones de ‘La Posta’

El movimiento político Pachakutik expresó su rechazo a las opiniones vertidas en el programa La Posta XXX, emitido el pasado 4 de julio por el canal incautado TC Televisiónen contra de Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

En un comunicado difundido la noche de este 5 de julio, Pachakutik expuso que “no se puede naturalizar el racismo, discriminación, insulto y todo tipo de odio y ofensa que los señores Luis Eduardo Vivanco y Andersson Boscán efectuaron en contra del compañero Leonidas Iza Salazar”.

Al final del comunicado, que está suscrito por el coordinador del movimiento, Marlon Santi, Pachakutik solicita a las marcas que auspician el programa “analizar el tipo de contenido que se está promoviendo para la audiencia ecuatoriana”.

La reacción de Iza fue anunciar que se tomarán “acciones pertinentes” por la vía legal, ya que considera que fue víctima de estigmatización.

La situación también provocó un pronunciamiento del presidente de la República, Guillermo Lasso, quien publicó en Twitter que “la libertad de expresión va de la mano con la responsabilidad”.

Por su parte, Rafael Cuesta, gerente de TC Televisión, reconoció que “se cometió un exceso en el uso de la libertad de expresión porque se lesionó la imagen personal de Leonidas Iza.

Fuente: El Universo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.