El cantante urbano, Ozuna, puso el sabor latino en español y plantó las banderas de Puerto Rico y República Dominicana, sus patrias, durante su presentación anoche en los MTV Video Music Awards, mientras que Tainy subió a tarima junto a Shawn Mendes y Jennifer López hizo una aparición sorpresa en los premios que se celebraron en vivo desde el Barclays Center en Nueva York.
El intérprete de “Taki Taki” cantó por primera vez en directo su nuevo tema “La Funka” que estrenó horas antes a través de sus plataformas digitales. “La Funka” será parte de su nueva producción “Ozutochi”, cuya fecha de lanzamiento aún no se ha revelado.
La presentación incluyó bailarines disfrazados de osos con vestimentas que hacían alusión a los pasados discos del cantante y a Puerto Rico y República Dominicana. En una pantalla que simulaba una bandera junto a un astronauta gigante que era parte de la escenografía de los premios, cuyos trofeos precisamente son un astronauta, se proyectaron las banderas de Puerto Rico y República Dominicana.
El llamado “Negrito de Ojos Claros” fue uno de los pocos latinos que se presentó en la entrega de los premios en que Lil Nas y Olivia Rodrigo fueron dos de los grandes ganadores.
El productor puertorriqueño Tainy subió a la tarima junto al canadiense Shawn Mendes, quien interpretó “Summer of love”. Tainy reveló que en las próximas semanas estrenará el primer sencillo de su nueva producción. Aunque no reveló el nombre del sencillo, adelantó que será con Bad Bunny. “No puedo esperar a que lo escuchen”, dijo.
La cantante urbana brasileña Anitta subió a la tarima para interpretar “Girl from Rio”, y la estrella de padres puertorriqueños Jennifer López sorprendió’a la audiencia al aparecer en tarima para entregar el premio de Canción del Año a Olivia Rodrigo por “Driver’s License”. El premio al mejor video de música latina, categoría en que Bad Bunny estaba nominado dos veces: junto a Jhay Cortez, por “Dakity”, y junto a Tainy, Dua Lipa y J Balvin, por “One Day” lo ganaron Billie Eilish y Rosalía por “Lo vas a olvidar”.