Un nuevo asalto a un bus interprovincial causa indignación en Ecuador. Armados interceptaron a una unidad de transporte que cubría la ruta Guayaquil – Tulcán, dispararon y agredieron por múltiples ocasiones al conductor y sus acompañantes.
El hecho violento ocurrió a las 23:37 del 23 de julio del 2024 mientras recorría el anillo vial de Quevedo, Los Ríos, y quedó grabado por las cámaras de seguridad. En las imágenes se observa a cuatro hombres encapuchados y armados correr por la calle directo al bus y amedrentar al conductor para detenerse.
Uno de ellos, colocó el arma de fuego frente al chofer y empezó a disparar para obligarlo a abrir las puertas. El hombre se percató del ataque a tiempo y pudo retirarse el cinturón de seguridad para intentar evadir las balas. Dos personas, que lo acompañaban en la parte delantera, también pudieron ponerse a buen recaudo.
Ante las amenazas, el conductor abrió las puertas y los asaltantes le exigieron la entrega del dinero y sus pertenencias. Incluso uno de ellos lo golpeó en su cabeza con el arma de fuego por varios ocasiones. Además, le exigieron que abra las puertas de la parte interior y la cajuela.
Producto de las agresiones el chofer resultó herido en su cabeza. Al percatarse de la cámara, uno de los atacantes la destruyó para evitar que el hecho violento no quede captado, pero el micrófono continuó registrando las amenazas.
Este asalto ocurre cinco días después del múltiple crimen en otro bus que cubría la misma ruta. Allí, armados acabaron con la vida de cinco personas, cuatro hombres y un menor de edad de una misma familia.
Este tipo de hechos fueron denunciados hace un mes. Los transportistas anunciaron un «apagado de motores«, pero días después desistieron de la medida para analizar «medidas más combativas», que hasta este jueves 25 de julio del 2024, no se han conocido.