Operativos en Tulcán por masiva presencia de migrantes

Requisas a grupos de migrantes fue la primera de otras medidas que se realizarán sorpresivamente en parques y calles de la ciudad de Tulcán.

La ejecución de operativos de control es una de las acciones que resolvió la Mesa de Seguridad del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Tulcán, la semana anterior.

La otra medida es instalar un punto fuera de la ciudad para que las instituciones de cooperación internacional puedan atender a los migrantes.

Con ello esperan que los viajeros que ingresen de Colombia a Ecuador, por la provincia Carchi, tomen la E-35 y sigan su viaje por esta vía perimetral y no tengan la necesidad de entrar a la urbe.

La propuesta busca que la atención humanitaria que brindan 19 organismos no gubernamentales sea formalizada fuera del centro poblado, guiando a los viajeros hacia sus sitios de destino por la Panamericana, una vez que llegan al país.

Cada mes ingresan por Carchi 12 000 personas, el fin es ordenar la ciudad, reducir la inseguridad y la amenaza de contagios de covid-19.

Los ciudadanos de la urbe están cansados de que se usen los espacios públicos para actividades como dormir, lavar y secar ropa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.