Operativo encuentra material explosivo en un bus interprovincial

Un operativo militar de rutina que combate el tráfico o porte de armas, municiones y explosivos, realizado a pocos metros del peaje de la parroquia San Roque, en Antonio Ante, en Imbabura, inmovilizó 60 tacos de explogel, 100 cápsulas detonantes y 50 metros de mecha lenta.

El material explosivo era trasladado en un bus de transporte interprovincial que operaba en la ruta Quito–Tulcán. Según un comunicado del Comando Operacional 1 Norte, por información entregada por inteligencia militar, se hizo la búsqueda y localización de esta unidad de transporte.

A la altura de la parroquia San Roque, en el cantón Antonio Ante se desplegó la operación de control de armas, municiones y explosivos.

El personal militar halló en un compartimento para equipaje en el interior del bus la caja de cartón, que no tenía ningún identificativo. El caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía y de la Policía Judicial para las investigaciones respectivas.

Samer Pulles, comandante del Grupo de Caballería Yaguachi, explicó que se trata de un trabajo coordinado con inteligencia militar, que conoció sobre el transporte de estos elementos.

El oficial explicó que es material prohibido y peligroso, ya que en caso de haberse activado pudo haber desaparecido el bus y destruido una cuadra a la redonda. Agregó que los operativos continuarán en la zona norte y fronteriza, donde tiene jurisdicción