OLIMPICOS || Los juegos del 2028 se empiezan a organizar con la visita a la sede

La comisión de coordinación del Comité Olímpico Internacional realizó su primera visita a Los Ángeles esta semana para inspeccionar las sedes propuestas para los Juegos de 2028.

Después de mantenerse sin actividad debido a la pandemia de COVID-19, el grupo se reunió con funcionarios organizadores locales durante tres días.

«Estamos bien posicionados para un evento excepcional», dijo el presidente del comité organizador de LA28, Casey Wasserman, el jueves en una conferencia de prensa en el campus de UCLA, sitio de la futura villa de los atletas.

Expresó optimismo por la perspectiva comercial de los Juegos, citando a varios patrocinadores corporativos que ya están a bordo y dijo que vendrán más en el cuarto trimestre.

«Estamos en una posición muy fuerte», dijo Wasserman. «El apetito por el regreso de los Juegos a este país es muy fuerte».

Los miembros de la comisión de coordinación visitaron varios lugares de la ciudad, incluido el Los Angeles Memorial Coliseum, sede de los juegos de 1932 y 1984, y el SoFi Stadium, hogar de los Rams y Chargers de la NFL, en las cercanías de Inglewood.

«Las sedes que se utilizarán son una mezcla de las históricas utilizadas para los Juegos Olímpicos de 1932 y 1984 y, por supuesto, tenemos sedes modernas de clase mundial que se han construido desde que se celebraron los Juegos en 1984», dijo la presidenta de la comisión, Nicole Hoevertsz. «Tenemos esta hermosa mezcla de lo antiguo y lo nuevo».

El Intuit Dome, el futuro hogar de los Clippers de la NBA, estará en funcionamiento para cuando se lleven a cabo los Juegos. Wasserman señaló que está programado para abrir en 2024 en la calle del SoFi Stadium.

La comisión también visitó el Obama Sports Complex para ver en acción el programa deportivo juvenil PlayLA. LA28 y el COI han invertido $160 millones para hacer que los deportes sean más accesibles para los jóvenes de toda la ciudad.

Hoevertsz lo llamó un ejemplo de los Juegos «creando un legado hoy para estos niños».

Los Juegos Olímpicos de 2028 se llevarán a cabo del 14 al 30 de julio, seguidos de los Juegos Paralímpicos del 15 al 27 de agosto. Los Juegos Olímpicos tendrán 10,000 atletas, mientras que los Juegos Paralímpicos albergarán 5,000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.