Nuevo formato de licencias

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó, la mañana de este martes 19 de julio, que emitirá un nuevo formato de licencias de conducir con mayores características de seguridad y resolución.

Según la entidad, el carné de manejo ahora se alinea con estándares internacionales ISO específicos para este tipo de documentos, los cuales la hacen válida para ser verificada a escala internacional.

Como parte del plan de modernización y mejoramiento del servicio, el nuevo modelo de licencias comprende un conjunto de tecnologías de punta de software y hardware, los cuales están disponibles única y exclusivamente para entidades de gobierno.

El proceso de impresión utilizará tintas de pigmentos sólidos, las cuales son amigables con el medio ambiente, aumentando la nitidez y durabilidad resistencia a la decoloración.

El documento cuenta con una lámina holográfica con nuevo diseño e incluye más de ocho características de seguridad de nivel I, II y II, entre los que están: Micro textos, Micro Imágenes, Efectos 2D y 3D, Imagen Morpho, imágenes ocultas visibles por láser y nano textos, entre otros.

La ANT fue equipada con un nuevo software de personalización, el cual permite tener un mejor control, auditoría y trazabilidad sobre los procesos de emisión, dando cubrimiento al ciclo de emisión que se requiere para entregar una licencia de conducir y combatir el fraude y la falsificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.