Nuevo comandante de Policía

A través de Decreto Ejecutivo 422 el Primer Mandatario resolvió que Fausto Salinas Samaniego será el nuevo comandante general de la Policía Nacional.

Salinas se desempeñaba como Director General de Seguridad Ciudadana y Orden Público. Antes fue comandante de la Policía del Distrito Metropolitano de Quito. 

Así lo decretó el presidente Guillermo Lasso la noche de este jueves 5 de mayo de 2022.

El flamante Comandante de la Policía reemplazará en funciones al general Carlos Cabrera Ron. Salinas será el tercer Comandante de la Policía en lo que va del gobierno de Lasso. Antes estuvieron Tannya Varela y el mencionado Carlos Cabrera.

Adicionalmente, cesó de sus funciones mediante Decreto Ejecutivo 421 a Fabián Fuel Revelo como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Comaco), en su puesto estará el general de brigada (Grab.) Nelson Bolívar Proaño Rodríguez.

Por otro lado, el comandante general de la Fuerza Terrestre Grab. Luis Enrique Burbano fue reemplazado por Franklin Gustavo Acosta, general de brigada.

La Fuerza Aérea (FAE) también tuvo cambios. Cesó de sus funciones como comandante general de la Fuerza Aérea al brigadier general Geovanny Espinel Puga, en su lugar estará a cargo el brigadier general Marcelo García Urbina.

Finalmente, Guillermo Lasso ratificó al contralmirante Luis Brumel Vázquez Bermúdez como comandante general de la Fuerza Naval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.