Nuevo caso de vacunación falsa contra el covid-19

Se registró en la provincia de Los Ríos, en la Costa de Ecuador. Las imágenes se difundieron por redes sociales la tarde del martes 13 de julio del 2021.

Un joven tiene descubierto su hombro, listo para recibir la fórmula contra el coronavirus. El enfermero pincha el brazo, cambia de mano para sostener la inyección, espera unos segundos, retira la aguja y luego pone un algodón sobre el agujero que le dejó en la piel. Sin embargo, nunca presionó el émbolo de la jeringuilla, por lo que el líquido de la vacuna se queda retenido en el contenedor de la jeringa.

La madre del joven habría grabado con su celular, disimuladamente, la falsa vacunación. Tras percatarse del suceso la ciudadana reclamó a las personas encargadas de la inoculación en ese punto.

Ante los reclamos el personal de salud vuelve a vacunar al joven, pero esta vez el enfermero sí presiona el émbolo, con lo que el líquido de la dosis ingresa en el brazo.

La Coordinación Zonal 5 del Ministerio de Salud se pronunció y explicó que este error se debió “a problemas en la jeringuilla“. Pero que “luego de detectar este hecho, se le aplicó de inmediato el biológico de forma correcta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.