Nuevas restricciones a los jugadores que no están vacunados fueron impuestas por la NBA

Los jugadores de la NBA han recibido los protocolos provisionales de salud y seguridad Covid-19, que no son nada benevolentes con aquellos que están sin vacunar.

La información enviada por la NBA a los 30 equipos detalla que los jugadores que todavía no se ha vacunado contra la Covid-19 serán sometidos a pruebas con mucha más frecuencia y tendrán que cumplir más restricciones que el resto.

Entre las reglas se incluye que no podrán comer con compañeros de equipo o personal ya vacunado y que deben permanecer con mascarillas y al menos dos metros de distancia del resto de los asistentes, en cualquier reunión de equipo.

Además, los jugadores no vacunados “deberán permanecer en su residencia cuando jueguen como locales” y no podrán salir del recinto del hotel en el que se alojen cuando estén de viaje.

En ambos casos, existen algunas excepciones, como ir a comprar comestibles o llevar a los niños a la escuela.

A los jugadores no vacunados tampoco se les permitirá visitar “entornos de mayor riesgo”, señala la NBA en su nuevas reglas, como pueden ser restaurantes, bares, clubes, lugares de entretenimiento o grandes reuniones en interiores.

A su vez, los jugadores de la NBA que se pierdan partidos por incumplir normativas locales contra la covid-19 dejarán de percibir el sueldo correspondiente a esos juegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *