Nueva donación de vacunas

Ecuador recibió este 17 de mayo del 2022 una nueva donación de 2,5 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 de parte del Gobierno de China.

De acuerdo con información del Ministerio de Salud, con las dosis de Sinovac recibidas se fortalecerá la vacunación, sobre todo, en la población vulnerable y prioritaria como mayores de 50 años, con inmunosupresión, enfermedades crónicas, catastróficas, entre otros.

Esta población ya puede acceder a la segunda dosis de refuerzo después cuatro meses de la última administración.

Al evento de entrega, que se realizó la mañana de este 17 de mayo en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, asistieron el vicepresidente, Alfredo Borrero; el canciller, Juan Carlos Holguín; el viceministro de Atención Integral en Salud, Miguel Moreira, y el embajador de la República Popular China, Chen Gouyou.

El Viceministro de Atención Integral en Salud resaltó que con el Plan de Vacunación, al que se sumó la reciente donación, Ecuador mantiene una positividad promedio del 5% y los hospitales ya funcionan con normalidad.

La farmacéutica Sinovac es la mayor proveedora de vacunas contra el covid-19 en el país. Desde el 2021, la firma china ha entregado 21,7 millones (52,6%), entre adquiridas y donadas, según el Ministerio de Salud. El resto corresponde a Pfizer (27,3%), AstraZeneca (18%) y CanSino (1,9%).

En total, en el país se han colocado 34,5 millones de vacunas contra la enfermedad.