El 67% de taxistas, dueños de camionetas comerciales y tricimotos aún no realiza su registro para recibir la compensación por la reducción del subsidio al combustible. Uno de los principales problemas es que los Municipios no tienen las bases de datos actualizadas.
El registro es el principal requisito para que los transportistas puedan acceder a la compensación que entregará el Gobierno. Sin embargo, sostienen que el problema es «falta de eficacia de cada Municipio», dice Jorge Calderón, presidente de la Federación Nacional de Taxis.
El 67% de transportistas aún no realizan su registro en el Plan de Compensaciones
Calderón señaló este miércoles, 25 de junio del 2024, que desde el gremio de taxistas se solicitó a los Municipios que actualicen las bases de datos.
Otro de los inconvenientes es que muchos de los beneficiarios no tienen una cuenta bancaria para registrar. De los 27 511 registrados, solo 18 952 colocaron una cuenta en la que recibirán la compensación.
Esperan cumplir con el requisito lo más pronto para registrar sus cuentas antes de que termine el plazo de cuatro meses que dio el Gobierno Nacional. El 93% de los beneficiarios de la compensación es el gremio de taxis amarillos.
Mientras tanto, los repartidores y conductores de plataformas digitales dicen estar preocupados por la ejecución de esta medida. Carolina Heiva, representante de las plataformas digitales, asegura que se mantendrán las tarifas, pero que los conductores asumirán la diferencia.