No subirá el precio de los combustibles

“No vamos a elevar el precio de los combustibles. Así que todo el mundo, tranquilo”, dijo Guillermo Lasso a la salida de un acto para despedir a la tripulación del buque escuela Guayas.

“No hay ningún cambio, es lo que le conviene al pueblo ecuatoriano”, añadió.

El gobierno fijó en USD 2,55 el precio del galón de la gasolina Extra o Ecopaís, mientras que el diésel tiene un costo de USD 1,90 desde el 23 de octubre.

La gasolina Súper tiene su precio liberado, por lo que su costo que varía según el mercado internacional, el precio sugerido el 12 de diciembre por la petrolera estatal Petroecuador es de USD 3,40 y estará vigente hasta el 11 de enero de 2022.

El pasado 22 de diciembre, el Gobierno señaló que antes de terminar el año daría una respuesta sobre el pedido de revisar a la baja el precio de los combustibles.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y otras organizaciones indígenas esperaban desde inicios de noviembre que el Gobierno responda a su pedido de reducir el precio de los combustibles.

Lasso señaló que honrará uno de los compromisos asumidos en una reunión con los dirigentes indígenas, como es la entrega de créditos blandos. El mandatario dijo que a partir del 3 de enero iniciará la entrega de estos préstamos.

“Créditos desde USD 500 y hasta USD 5 000 al 1 por ciento y a 30 años plazo”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *