No se podrá transportar cárnicos en vehículos abiertos

Desde el 1 de agosto entra en vigencia la medida

No se podrá transportar cárnicos de res, chancho o pollo en vehículos abiertos desde el 01 de julio, estuvo abierto para todos los representantes de los centros de faenamiento del país el registro de sus medios de transporte de cárnicos que son utilizados desde su centro de producción hacia los sitios de expendio.

Esto establece las condiciones para la movilización de productos y sub productos cárnicos, donde se detalla claramente que «Solo podran movilizarse en contenedores previamente habilitados por la Agencia de regulación y Control Fito y Zoosanitario.Alli se destaca además el plazo de un mes para la transición de la emisión física a digital así como para adopción y asimilación del sistema por parte de los usuarios

Requisitos que deben reunir los contenedores:

● Ser cerrado y exclusivo para el transporte del producto.

● Estar separarlo de la cabina del vehículo.

● El interior del contenedor. incluido el piso, deben ser de metal anticorrosivo que facilite su limpieza y desinfección.

● Las esquinas del contenedor deben ser cóncavas y el piso antideslizante;

● Poseer aislamiento isotérmico en el caso de movilización local de máximo de 2 horas, siempre y cuando se mantenga la temperatura establecida por la Agencia paradespacho de productos y subproductos cárnicos de consumo. ● Poseer aislamiento isotérmico:

● Poseer equjpo frigorífico para movilizaciones que excedan las 2 horas;

●Poseer riel para ganchos o ganchos filos u otro método de sujeción de acero inoxidable de grado alimentado que pemitan el transporte en suspensión de loscanales:

● Poseer un sistema de medición de temperatura;

● El medio de transporte debe estar debidamente autorizdo para transitar por el país.

● El contenedor cumplirá con los requisitos establecidos en la Ley Oceánica de Sanidad Agropecuaria y su Reglamento; ● El contenedor y sus complementos se deben encontrar en óptimas condiciones de mantenimiento y funcionamiento. ● Declarar Ias rutas y los destinos de movilización .

● Poseer Procedimientos Operativos Estandarizados y Procedimientos Operativos Estandarizados de Sanitización usando productos desinfectantes y sanitizantes de grado alimentario registrados por la Autoridad Nacional de Salud Pública;

● El personal a cargo de transportar y/o manipular los productos y sub productos cárnicos deben encontrarse en óptimas condiciones de salud certificadas por la Autoridad Nacional de Salud Pública.

13131 comentario4 veces compartidoMe gustaComentarCompartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *