No hay acuerdo con los árbitros, no se juega la fecha siete.

La posibilidad del paro de las actividades de los árbitros se contempla desde el lunes y con el paso de los días no hubo solución. Así lo oficializó Luis Muentes, presidente de la Agremiación de Árbitros ecuatorianos. Los colegiados esperaban una respuesta favorable a su petición.

“No hay acuerdo, los árbitros hemos estado reunidos dos noches seguidas y se mantiene la decisión de no dirigir los encuentros de la séptima fecha de la LigaPro”, no se jugaría la séptima fecha de la segunda etapa. Aseguró Muentes.

Los árbitros no viajaron a las sedes de los cotejos y según el reglamento, deben estar ahí con 24 horas de anticipación.

La terna arbitral designada para el primer partido de la jornada 7 era comandada por Carlos Orbe. Dennys Guerrero, Jonathan Monar y Jaime Sánchez completan el equipo que no se presentaría en el estadio Bellavista.

Muentes también mostró su indignación con la actitud que ha tomado Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro. Asegura que desde las 09:00 de este viernes de septiembre intentó contactarse con él, pero lo dejaron en visto. Sí, le leyó los mensajes, pero no le respondió. “Hoy abrigamos la esperanza de arreglar pero no hubo respuesta de LigaPro. Le escribí a las 09:00 a Miguel Ángel Loor. Leyó y nunca respondió”. expresó.

Cabe destacar, la situación es compleja, porque el reclamo de los árbitros es por sus remuneraciones de cuatro meses. Según calculó Muentes, se trataría de USD 700 000 a USD 800 000.

“No sólo Carlos Orbe no va a viajar a Ambato, sino que el resto de integrantes del equipo arbitral tampoco lo harán”, dijo Muentes.


A pesar de que la postura de la LigaPro es no retrasar el calendario, esto obligaría a suspender los juegos programados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.