Netflix prueba los pagos adicionales por compartir la cuenta.

La plataforma de streaming, Netflix ha anunciado una prueba por la que cobrará una cantidad adicional, además de la suscripción a la plataforma, por compartir la cuenta con personas que vivan fuera del hogar y tengan un perfil compartido.

Según menciona la compañía, el hecho de que las personas que no conviven juntas utilicen un perfil común desde diferentes ubicaciones afecta a su «capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas» para los suscriptores, tal y como ha afirmado en un comunicado. Por tal motivo, la compañía está trabajando en nuevas medidas en sus planes Estándar y Premium (que pueden usar hasta cuatro personas a la vez) para «que los miembros que comparten sus cuentas fuera de su hogar lo hagan de manera fácil y segura».

Estos formatos, que se van a lanzar y probar en primera instancia en Chile, Costa Rica y Perú, tendrán un sobrecoste adicional a la suscripción para aquellos miembros que no convivan en el mismo espacio. De esta manera, los suscriptores de ambos planes podrán agregar subcuentas para un máximo de dos personas no convivientes, cada una con su propio perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña.

En lugar de obligar a estos miembros a pagar mensualmente por el uso de una cuenta individual, al figurar como suscriptores solo deberán abonar una cantidad extra con un precio algo inferior a su plan Básico. Por el momento, Netflix ya ha establecido los costes en estos tres países latinoamericanos: 2.380 pesos en Chile (2,70 euros al cambio), 2,99 dólares en Costa Rica (2,70 euros) y 7,9 soles en Perú (1,90 euros).

Asimismo, la compañía también ha informado de que los miembros de los planes Básico, Estándar y Premium que comparten su cuenta podrán transferir la información del perfil a una cuenta nueva o a una subcuenta de miembro adicional, manteniendo el historial de visualización, las recomendaciones y las películas y series agregadas a ‘Mi lista’.

Por otra parte, ha insistido en que trabaja en hacer que estas funciones nuevas «sean flexibles y útiles para los miembros» y que buscará comprender su funcionamiento en Chile, Perú y Costa Rica antes de realizar cambios «en cualquier otro lugar del mundo».
Finalmente por el momento, no ha especificado en qué otros países planea implementar estas tarifas adicionales o si las extenderá de forma generalizada en su servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.