Netflix confirma la implementación de audio espacial en sus aplicaciones de iPhone y iPad.

Una de las novedades que llegaron a finales de 2020 a los AirPods Pro fue el soporte para el audio espacial. Aquellos usuarios que tengan unos AirPods Pro o unos AirPods Max y reproduzcan un programa o película compatible pueden sumergirse más de lleno en el contenido en apps como Apple TV, Disney+ y, desde ahora, en Netflix.

El audio espacial es propietario de Apple y lo que hace en realidad es englobar distintos modos de reproducción de audio en los dispositivos a los que llega. Si tu dispositivo de Apple soporta audio espacial ya sabes que es capaz de reproducir sonido 5.1, sonido 7.1 y contenidos con Dolby Atmos. Todo ello bajo la misma característica.

Cuando activamos el audio espacial, el sonido va más allá de las pistas izquierda y derecha. Los AirPods usan una serie de filtros direccionales y cambios de frecuencia, así como el giroscopio y el acelerómetro para entender cómo movemos la cabeza con respecto a la fuente de referencia. Si movemos la cabeza, tendremos la sensación de que el sonido se mueve con nosotros.

Una de las películas en la que esto se puede apreciar perfectamente es ‘Greyhound’, la película bélica de Tom Hanks en Apple TV basada en la novela ‘The Good Shepherd’ de Cecil Scott Forester. También está disponible en Disney+ y, próximamente, en Netflix.

Por ejemplo, para poder acceder a esta función será necesario tener iOS 14 o iOS 15, unos AirPods Pro o AirPods Max y que el contenido sea compatible, por supuesto. Los usuarios de Reddit reportan que ‘Tyler Rake’, la peli de acción de Chris Hemsworth, lo es compatible con el audio espacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.