NBA || Vanessa Bryant, viuda de Kobe Bryant Inició el juicio por invasión de privacidad

Inició el juicio por invasión de privacidad entre Vanessa Bryant, viuda de Kobe Bryant, y el condado de Los Ángeles, California.

La demanda inicial fue presentada ante un tribunal federal en septiembre de 2020, ocho meses después del fallecimiento de la gran leyenda de Los Ángeles Lakers, publica diario AS de España.

El juicio se produce a más de dos años del accidente de helicóptero en Calabasas, California, que le quitó la vida a Kobe Bryant y a su hija de 13 años, Gianna, así como a otras siete víctimas más.

Vanessa Bryant demandó al Condado de Los Ángeles por invasión de privacidad luego de que los socorristas y el alguacil del condado tomaron y compartieron brutales fotografías de la escena del accidente en lugares irrelevantes para la investigación, incluyendo un bar.

De acuerdo a los documentos presentados en el tribunal, Bryant alega que se violaron derechos civiles y que hubo negligencia, además de violación a la privacidad, angustia y daños emocionales y mentales de gravedad.

Por su lado, el condado ha argumentado que “las lesiones emocionales y mentales de gravedad” no fueron resultado de las fotografías tomadas y compartidas, sino, de la pérdida de su esposo e hija.

Asimismo, señalan que la demandante nunca vio las imágenes por las que demanda ya que éstas “nunca se difundieron públicamente”. Además, en marzo de 2020, Alex Villanueva, alguacil del condado, dio a conocer que las imágenes en cuestión ya se habían eliminado y que ocho agentes enfrentaron acciones administrativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.