NBA || Se aprueban reglas claras para que las estrellas no se ausenten

EL UNIVERSO

La junta de gobernadores de la NBA aprobó este miércoles 13 de septiembre, la nueva política de descanso de las estrellas, lo cual fue anunciado por la liga. Adam Silver, Comisionado de la NBA, dijo que la nueva política de descanso tiene como objetivo «ayudar a la liga a reiniciarse en ese tema».

La nueva política establece que los equipos deben asegurarse de que los jugadores estrella estén disponibles para la televisión nacional y los juegos del torneo de temporada.

Nuevas reglas y sanciones para esta temporada

También deben mantener un equilibrio entre el número de ausencias de un partido de un jugador estrella en partidos fuera de casa y en casa, con preferencia por que dichas ausencias ocurran en casa.

En conferencia de prensa posterior a la reunión de la junta de gobernadores, el comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo que esta nueva política de descanso de los jugadores está «reforzando que somos una liga de 82 juegos».

La NBA ha tenido un problema con el «load management» en los últimos años. Los jugadores más importantes se han ausentado de partidos de la Fase Regular sin estar lesionados. Ahora, el Comité de Competencia de la NBA presentó un plan para intentar ponerle fin a esta práctica.

¿Cuáles son las nuevas reglas y sanciones de la NBA que deben contemplar los equipos para el descanso de las estrellas?

Nuevas Reglas Aprobadas de Descanso en la NBA

Las nuevas pautas penalizarán a los equipos por hacer descansar a los jugadores en partidos de televisión nacional, como así también por dejar afuera a varias estrellas en el mismo encuentro. La liga define a un jugador estrella como «alguien que ha formado parte del equipo All-Star o All-NBA en cualquiera de las últimas tres temporadas».

Nuevas reglas para los equipos:

  • Los equipos deben manejar sus rosters para asegurar que no más de una estrella esté afuera para un mismo partido.
  • Los equipos deben asegurar que las estrellas estén disponibles para los partidos de televisión nacional y los partidos del Torneo NBA.
  • Mantener un balance entre los partidos de descanso de las estrellas como local y visitante.
  • Evitar dar por terminada la temporada de un jugador estrella antes de tiempo.
  • Si un jugador tiene descanso, asegurarse que esté en el estadio, visible para los fanáticos.

La NBA hará cumplir estas reglas con un sistema de multas: «100.000 dólares por la primera infracción, 250.000 dólares por la segunda infracción y 1 millón de dólares más que la sanción anterior por cada multa adicional», comentó Wojnarowski.

Con estas nuevas reglas, el comisionado Adam Silver espera poner fin a que los equipos descansen a sus estrellas sin ningún motivo ligado a una lesión. «Si eres un jugador sano en esta liga, la expectativa es que vas a jugar», dijo Silver. Silver habló sobre si le preocupa que la NBA se esté excediendo en las decisiones de salud de los jugadores y del equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *