NBA || Para las actuales finales se presentas trofeos actualizados

No es coincidencia que en el mismo año que la NBA celebra su 75 aniversario, la liga presente un conjunto de trofeos y premios que contarán con nuevos diseños y honrarán a jugadores icónicos como Larry Bird, Earvin «Magic» Johnson, Bob Cousy y Óscar Robertson.

Durante las finales de conferencia, que podrían comenzar el domingo o el lunes, un jugador destacado recibirá el primer premio de Jugador Más Valioso de las Finales de la Conferencia Este Larry Bird, y otro ganador se llevará a casa el primer premio de Jugador Más Valioso de las Finales de la Conferencia Oeste Earvin «Magic» Johnson.

Además, el nuevo diseño del trofeo del Campeonato de la Conferencia Este ahora llevará el nombre de Cousy, un base que ganó seis campeonatos de la NBA con los Boston Celtics. El trofeo actualizado del Campeonato de la Conferencia Oeste llevará el nombre de Robertson, un base que ganó el campeonato de la NBA de 1971 con los Milwaukee Bucks.

Los trofeos con nuevos nombres no son los únicos cambios que la liga ha presentado en esta postemporada, ya que también se rediseñaron varios trofeos gracias a una colaboración continua con el diseñador de Los Ángeles Victor Solomon, Tiffany & Co. y la liga.

El trofeo del Campeonato de la NBA Larry O’Brien, que se presentó por primera vez en 1977 y recibió su nombre de O’Brien en 1984, se está renovando.

La versión actualizada contará con una nueva base circular que incluirá los nombres grabados de todos los campeones anteriores de la NBA, así como moderaciones en la apariencia de la pelota de baloncesto en la parte superior del trofeo y la columna del trofeo que presenta un aro de baloncesto dorado.