NBA || NBPA, que honrará el legado de Bill Russell al retirar el número 6

La NBA anunció, mediante un comunicado de prensa en conjunto con la NBPA, que honrará el legado de Bill Russell al retirar el número 6 en todos los equipos de la liga.

“El éxito inigualable de Bill Russell dentro de la cancha y su innovador activismo por los derechos civiles merece ser honrado de una forma histórica y única. De manera permanente retiraremos el número 6 a través de toda la liga para asegurarnos que su carrera trascendente sea siempre reconocida”, declaró Adam Silver, comisionado de la NBA.

LeBron James, de los Los Angeles Lakers, y Kristaps Porzings, de los Washington Wizards, son los jugadores de mayor renombre que actualmente comparten el número de Bill Russell.

Con LBJ y KP en consideración, el año pasado la lista de jugadores que utilizaron el número 6 ascendió a 25. donde destacan los veteranos Lou Williams, Lance Stephenson; los argentinos Luca Vildoza y Gabriel Deck. La liga les permitirá usarlo, pero después de ellos nadie más podrá hacerlo.

Russell jugó 13 temporadas con los Celtics y fue campeón de la NBA en 11 ocasiones. El egresado de la Universidad de San Francisco fue inducido al Salón de la Fama del Baloncesto en 1975 como jugador y en 2021 como coach.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.