NBA || LeBron James extendió su contrato con los Lakers

LeBron James extendió su contrato con los Lakers luego de las pláticas que tuvo con la gerencia de la franquicia a inicios de agosto. El alero de 37 años se mantendrá con el equipo de Los Ángeles hasta la temporada 2024-25.

De acuerdo al reporte de Adrian Wojnarowski, de ESPN, James aceptó una extensión de dos años a cambio de 97.1 millones de dólares. El acuerdo cuenta con una opción de jugador para la temporada 2024-25.

Rich Paul, agente de James, confirmó a ESPN el nuevo contrato del cuatro veces campeón de la NBA. Un beneficio que podría obtener The King es que si el límite salarial sube para la temporada 2023-24, el acuerdo escalaría a un total de 111 millones de dólares.

LBJ no es elegible para recibir una cláusula de no traspaso ya que solo se pueden incluir en contratos nuevos y no en extensiones. Por ello, su contrato tiene un aumentó del 15 por ciento de su salario si los Lakers lo intercambian a otra franquicia.

Durante las cuatro temporadas con los Lakers, LeBron ha participado en 223 partidos de temporada regular y registra promedios de 27.0 puntos, 8.2 asistencias, 8.0 rebotes, 1.2 robos y 0.7 tiros bloqueados con un 50.9 % de acierto en tiros de campo.

Futuro de Lakers

Con su nueva extensión, LeBron será elegible para la agencia libre dentro de dos años por lo que el núcleo con Anthony Davis se mantendrá por lo menos hasta el final de la temporada 2023-24 ya que ambos basquetbolistas cuentan con una opción de jugador para la temporada 24-25.

Para la campaña 2023-24, la franquicia angelina solo tiene bajo contrato a James, Davis, Talen Horton, Tucker, Damian Jones y Max Christie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.