NBA || Kyrie Irving no será admitido en los Nets hasta que se vacune. Los jugadores no están obligados a vacunarse

Los Nets de Brooklyn anunciaron este martes que el base Kyrie Irving, quien no se ha vacunado contra el covid-19, no podrá competir hasta que no haya cumplido con este requisito exigido por las autoridades de sanitarias de Nueva York.

El anuncio de los Nets incluye también la prohibición a Irving a participar en los entrenamientos del equipo.

Las autoridades sanitarias de Nueva York han determinado que los deportistas profesionales deben acreditar su vacunación contra la covid-19, si quieren entrenar y competir en lugares públicos.

“Kyrie ha dejado en claro que tiene una opción en este asunto y, en última instancia, será él quien decida”, informó el gerente general Sean Marks.

Los equipos no pueden revelar detalles privados sobre la salud de los jugadores. Pero cuando se le preguntó el martes si Irving estaba vacunado, Marks dijo: “Si estuviera vacunado, no tendríamos esta discusión”.

Los jugadores de la NBA no están obligados a vacunarse, pero se enfrentan a más pruebas y restricciones sobre su capacidad para estar cerca de sus compañeros de equipo.

La NBA había anunciado que a los jugadores no se les pagaría por los partidos que se perdieran porque ese motivo.

Pero Marks explicó que a Irving se le seguiría pagando por los partidos fuera de casa.

Los compañeros de equipo habían dicho que apoyaban la decisión de Irving, pero Marks parecía indicar que había preocupación por la reacción de los aficionados.