NATACIÓN || Katie Ledecky ya sumo 17 medallas de oro a nivel mundial

La estadounidense Katie Ledecky agigantó todavía más su leyenda al conquistar su decimoséptima medalla de oro en una cita universal, la segunda en los presentes mundiales de natación en Budapest, tras imponerse este lunes 20 de junio del 2022 en la final de los 1500 libre.

Un metal que parece no entrar en los planes de la estadounidense Katie Ledecky en los Mundiales de Budapest, en los que suma ya dos oros, tras añadir el triunfo que cosechó el pasado sábado en los 400 libre la victoria lograda este lunes en la final de los 1.500.

Si en los 400 libre la norteamericana no encontró rival en su camino hacia la medalla de oro, mucho menos en los 1.500, tal y como demostraron los más de 4 segundos en los que aventaja a su compatriota Katie Grimes en los primeros 500 metros, que Ledecky nadó por debajo de su propio récord del mundo.

Diferencia que no dejó de crecer, pese a que Ledecky aminoró notablemente su ritmo, hasta alcanzar los más de 14 segundos por los que la norteamericana, que firmó un crono de 15:30.15 minutos, se impuso a la jovencísima Grimes, de tan solo 16 años.