NATACIÓN || En duda la participación de nadadora de Estados Unidos que se desmayó en prueba del Mundial

La nadadora estadounidense Anita Álvarez protagonizó el gran susto de la jornada en el Mundial de natación de Budapest tras desvanecerse mientras realizaba sus ejercicio en la final de solo libre de natación artística, este 22 de junio del 2022.

Un percance que se quedó solo en su susto gracias a la rápida intervención de su e entrenadora, la española Andrea Fuentes, que no dudó en lanzarse a la piscina para rescatar a su pupila.

Tras abandonar la piscina en camilla la nadadora se recuperó y se encuentra fuera de peligro, aunque como informó el equipo estadounidense será sometida a distintas pruebas en los próximos días para desvelar las causas del desvanecimiento.

La decisión sobre la presencia o no de la estadounidense Anita Álvarez el viernes en la final por equipos de natación artística de los Mundiales de Budapest la tomarán entre la propia nadadora y “el personal médico experto” del equipo nacional.

El equipo estadounidense fue octavo en la ronda preliminar este miércoles en la sesión matinal, también con Anita Álvarez en su formación. La nadadora de origen mexicano disputó por la tarde la final de solo y fue séptima; al término de su ejercicio, que completó con normalidad, fue cuando sufrió el incidente.

Andrea Fuentes, ganadora de cuatro medallas olímpicas con España y luego seleccionadora de Estados Unidos, se tiró al agua nada más comprobar que su nadadora estaba desfallecida y la sacó del fondo de la piscina antes de que llegase el socorrista. Fuentes ayudó luego igualmente a reanimarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.