- eluniverso.com
David Farinango se sube al podio de travesía de 57 km de aguas abiertas tras nadar más de 8 horas. El deportista logró una medalla de plata y se convirtió en el primer ecuatoriano en la historia en meterse en el Top 3.
El atleta cronometró un tiempo de 8 horas, 56 minutos 9 segundos. Solo fue superado por el italiano Alessio Occhipinti (08:47:24). El tercer lugar correspondió al argentino Marín Carrizo (08:56:31).
Al cruzar la línea de meta y posteriormente salir del agua, el tricolor no logró contener las lágrimas y lloró al encontrarse con su entrenador Iván Sciacca.
“Aún no asimilo las sensaciones del día de ayer. La competencia más dura de mi carrera deportiva sin duda, 57 kilómetros, desde Santa Fe a Coronda”, posteó Farinango en redes sociales.
“Logrando un hecho histórico de ser el primer ecuatoriano en subirse al podio en la mítica Santa Fe -Coronda, temperaturas arriba de 30 grados en el río y de ambiente”, añadió.
Con 24 años de edad, David se posiciona como el mejor nadador de aguas abiertas del país, incluso ya cuenta en su palmarés haber asistido a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, París 2024 y ahora se alista para un nuevo ciclo olímpico, camino a Los Ángeles 2028.