Por fin ha visto la luz el esperado, Island Boyz de Myke Towers ya le adelantaba a Ramsés López que fue hasta Ibiza para charlar con él, que se venían buenas vibes caribeñas con este disco. “Sé que va a catapultar mi carrera”, decía convencido hace tan solo unos días. Ha llegado el momento de comprobarlo. No solo Bad Bunny ha mirado hacia su tierra. Parece que en Puerto Rico hay ganas de reivindicar raíces y tierra y es lo que hace Towers en este nuevo disco que deja clara su identidad isleña. En este sentido, Island Boyz es un proyecto con 23 canciones que recorren la esencia caribeña del artista y consolidan una nueva etapa creativa que nos trae una buena dosis de reggaetón, dancehall, dembow, R&B latino y afrobeat. “La idea era que sonara al lugar de donde vengo, pero también a lo que estoy viviendo ahora. Island Boyz es lo más real que he hecho hasta hoy”, comenta el artista. Además, ya habíamos escuchado la introspectiva Expectativas o su colaboración con Quevedo, Soleao que es uno de los temas importantes de este verano. Y es que ambos comparten esa identidad isleña que ha ayudado a que creen tan buen tándem.

Además, el álbum llega cargado de colaboraciones aparte de la que ya habíamos escuchado con el canario. El disco abre con La Despedida, con DFZM que marca el tono emocional y narrativo del álbum con una sensibilidad cruda y directa y mención a Karol G. “Me pongo bellaco de yo verte, yo lo admito/ La bajo de Medallo pa’ Quintana o pa’ Caimito/ Quiere que le dé oyendo a KAROL, «MAÑANA SERÁ BONITO»/ La bareta ella misma prendió/ El bobo aquel la perdió, ese de nada sirvió/ Le llevo Prada, también Christian Dior/ La amiga se fue en celo cuando conmigo la vio”, dice la letra. Mientras que en el tema Surferita le escuchamos junto a iZaak, en una mezcla de ska con la tuba mexicana, creando un sonido fresco, inesperado y profundamente caribeño. “A ti te gusta la playa, te gusta el vacilón/ Te gusta el hip-hop y te gusta el reggaetón/ Te gustan los videos que no tienen bling-bling/ Y las películas extrañas como a mí”, canta sobre sus gustos. Aparte de los ya mencionados, la lista de colaboradores se completa con De La Ghetto, Gabito Ballesteros, Manuel Turizo, Omah Lay y Ludmilla. Artistas que suman a este universo sonoro tan personal que se rige por afinidades.
El disco se presenta con un focus single, Tengo Celos, que nos va a hacer bailar este verano. Ha llegado con un videoclip dirigido por Daniel Eguren y con dirección creativa de Pol Gago Guilera y César Laboy, de Vampire Studio. Si creías que conocías todos los motivos que pueden llevar a tener celos de algo o alguien, repasa con Myke Towers por si te faltaba algunos: “Celos del aire que acaricia tu pelo/ Celos de tus pantys que еstán donde yo no puedo/ Celos dе tu boca que te chupa los dedo’”, enumera en esta nueva canción.

No obstante, Towers contó que tiene previsto retirarse a los 40, pero con discos como este, dejan claro que debería darle una pensada porque es necesario en la escena. Este es el tracklist del disco que nos remite, irremediablemente, al verano.
🔘 LA DESPEDIDA ft. DFZM
🔘 JETSKO
🔘 SUNBLOCK
🔘 EL GISTRO
🔘 SURFERITA ft. IZAAK
🔘 ME HACES FALTA
🔘 NO HAY BREAK ft. OMAH LAY
🔘 TENGO CELOS
🔘 EXPECTATIVAS
🔘 DE GYM
🔘 SOLEAO ft. QUEVEDO
🔘 BUCHANNANS 18
🔘 MAR ABIERTO
🔘 POR UN QLO ASÍ
🔘 SEÑORA ft. MANUEL TURIZO
🔘 RICA BEBÉ ft. DE LA GHETTO
🔘 SE REVELÓ
🔘 NO QUIERE FLORES ft. GABITO BALLESTEROS
🔘 FREAKY ft. LUDMILLA
🔘 PIÑA COLADA / LAS PALMAS
🔘 100 COPAS
🔘 MONÓTONO
🔘 ISLA

Aunque ya terminó su gira por España, existe una fecha apuntada en el calendario para volver a ver a Myke Towers en directo. Será en La Velada del Año V el próximo 26 de julio en Sevilla.