Los equipos ecuatorianos continúan preparándose para la próxima temporada 2026, en este sentido, el Mushuc Runa avanza reforzando su plantilla y anunció la llegada de tres defensores centrales que apuntan a consolidar el bloque defensivo del Ponchito Rojo. Se trata de Brian Negro, Franklin Carabalí y José Flor, quienes aportan experiencia nacional e internacional para fortalecer la zaga del Ponchito.
Con respecto a Brian Negro, defensor argentino de 28 años, llega libre tras su paso por Colón de Santa Fe en la Segunda División del fútbol argentino, donde disputó 21 partidos y anotó un gol en 2025. Zaguero zurdo versátil, Negro también puede desempeñarse como lateral izquierdo, el argentino arribó a Ecuador este miércoles para realizarse la revisión médica y firmar su contrato por un año, siendo oficialmente presentado el jueves. “Tuve oportunidades para ir a otras ligas de Sudamérica, pero tenía muchas ganas de venir a Ecuador. Conozco jugadores que han pasado por la liga y eso me ayudó a decidir. Tenía ganas de salir al fútbol extranjero. El fútbol ecuatoriano está creciendo y está arriba”, expresó al llegar al club.

Mientras que, Franklin Carabalí regresa a Mushuc Runa tras su paso por El Nacional, donde jugó 30 partidos y marcó un gol en 2025. El defensor quiteño de 30 años cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol ecuatoriano, habiendo pasado por Universidad Católica, Aucas y Libertad. Este será su segundo ciclo con el Ponchito, equipo en el que militó entre 2022 y 2023, sumando 34 partidos y dos goles.

Además, el último refuerzo en la línea defensiva es José Flor, también proveniente de El Nacional, donde formó dupla central con Carabalí y disputó 32 encuentros en la pasada temporada. Con 1,87 metros de altura, Flor aportará presencia aérea y experiencia en la zaga. Mushuc Runa será su séptimo club en el fútbol ecuatoriano, donde ha desarrollado toda su carrera.

En todo caso, con estas nuevas incorporaciones, el Ponchito refuerza significativamente su defensa y busca consolidar un equipo competitivo que le permita afrontar con solidez la temporada 2026.
