Mundial de Carreras de Aventura espera a los mejores competidores del mundo

Ecuador tendrá representación con dos equipos en el Campeonato Mundial de Carreras de Aventura que se disputará del 2 al 9 de octubre en Galicia, España.

Movistar-Terra Aventura y Life Adventure Imptek son parte de un grupo de 94 equipos de diversas nacionalidades que buscarán el título esta temporada en el Raid Gallaecia.

La competencia será en la parte noreste de España con un recorrido de 610 kilómetros, “donde cabalgarán, remarán y correrán por siete días hasta llegar a la meta”, aunque como es habitual en este tipo de competencias, los equipos desconocen la ruta hasta horas antes de la partida.

Si ningún equipo presenta contratiempos para tomar la salida, esta competencia “equivaldrá a la carrera de expedición más grande jamás organizada”, destacó la organización.

Victoria Calisto, Felipe Munchmeyer, Joaquín López y Martín Sáenz son los integrantes del Team Ecuador.

El conjunto telefónico se encuentra motivado por volver luego de tres años de ausencia a un Mundial de Aventura, pero sus integrantes tienen claro que “en la carrera todo puede cambiar, porque son etapas muy largas y la clave es ir, a pesar de que tienes un plan, cambiando conforme va avanzando la carrera”, mencionó Sáenz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.