MSP denuncia posible cobro por vacunación

“No caiga en donaciones solidarias o cobros falsos con el pretexto de incluirlos en listados”, aclaró en un mensaje El Ministerio de Salud Pública en sus redes sociales oficiales el miércoles 21 de julio del 2021. E informó que presentó la respectiva denuncia ante la Fiscalía General del Estado, esto ante pedidos de depósitos en una cuenta de una activista provida, que suele encabezar protestas en contra del aborto.

Ayer, miércoles 21 de julio, la implicada, Amparo Medina, contestó, a través de su cuenta de Twitter, una “aclaración pública”. Como proyecto SOS Mamá, dijo: “no estamos realizando ninguna campaña de vacunación y peor aún cobrando dinero. Las mamás del proyecto se vacunan como cualquier ciudadano residente en nuestro país, en los centros asignados por el gobierno”. Y se identificó como coordinadora del Proyecto SOS Mamá.  

Pero, María Mercedes Álvarez, también de la Red Provida, escribió también en Twitter, otra “aclaración pública”. Así, admitió: “yo solicité apoyo para cubrir gastos de vacunación: refrigerios, guantes, torundas, alcohol, mascarillas. Hablé con el DR y WZ del MSP, pidieron que ponga una aclaratoria. Mis disculpas al SOS Mamá por los inconvenientes causados por mi mal manejo de la información”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *