Motos: Nicolás Merchán deja en alto el nombre del Ecuador al ganar Latinoamericano

Con la participación de trece corredores bolivianos y cinco pilotos de Colombia, Perú y Ecuador, el cuencano Nicolás Merchán dejó en alto el nombre de su país al finalizar primero en el Campeonato Latinoamericano de Motocrós, categoría MX2 (de 100 centímetros cúbicos-a 150 c. c., 2 tiempos y desde 200 c. c. hasta 250 c. c., 4 tiempos), que se realizó en Santa Cruz, Bolivia.

Con puntaje perfecto, 50, el piloto de 22 años, que también destacó en la carrera clasificatoria, alcanzó el primer lugar superando lo que hizo en el campeonato del 2017, cuando finalizó en el tercer lugar.

Según detalló diario El Mercurio, de Cuenca, la prueba se cumplió sobre una pista arenosa de 1.550 metros de longitud por 8 metros de ancho, en el Motódromo de Santa Cruz, y hubo una temperatura promedio de 35 ºC.

El ecuatoriano cumplió con su cuarta participación en un Latinoamericano de la categoría. En Costa Rica 2016 se ubicó undécimo; en Ecuador 2017 fue tercero; en Perú 2018, séptimo; y en Bolivia 2021, primero.

Se destaca el triunfo de Merchán porque volvió a competir luego de estar alejado de las pistas desde el 2019 tras fracturarse cinco vértebras mientras disputaba una válida del campeonato nacional el 24 de mayo. Como parte de su recuperación los médicos debieron reponer la vértebra T6 con dos placas y diez pernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.