MOTO GP || Pecco Bagnaia consiguió su primera victoria

El italiano Francesco Pecco Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22) consiguió su primera victoria de la temporada al ganar el Gran Premio de España de MotoGP en el circuito «Ángel Nieto» de Jerez de la Frontera.

Bagnaia no falló en la salida, sabedor de lo importante que podía ser frenar el ritmo inicial de Fabio Quartararo, tras el que se puso el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP22), mientras que Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) pudo esquivar el «toque» con su compatriota Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), que salió mal.

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), que logró la segunda posición en el podio, continúa de líder en las posiciones del mundial, ahora en solitario, con 89 puntos, 7 más que Aleix Espargaró y con 20 de ventaja sobre el italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP21).

El español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) consiguió su tercer podio de la temporada y hace que Aprilia pierda las concesiones en el campeonato. La pérdida de concesiones por parte de Aprilia supone que a partir de la próxima temporada ya no pueden entrenar libremente sus pilotos oficiales, sus motores tendrán que estar cerrados como el del resto de fabricantes y pasarán de tener nueve a siete motores.

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) consiguió su mejor resultado de la temporada al terminar cuarto después de adelantarse en la última vuelta al australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP22). Márquez está noveno en la clasificación con 44 puntos.