MOTO GP || Italia podría ser la última carrera de Valentino Rossi

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que se retira de la competición activa al final de la presente temporada, afronta su última carrera en territorio italiano en el circuito de Misano Adriático y para él dice que es «una situación un poco extraña».

«Es una situación un poco extraña, porque es la segunda vez que estamos aquí esta temporada y eso lo hace un poco peculiar, porque normalmente sólo venimos una vez, pero en los últimos dos años, con la situación por la pandemia, hemos aprendido a repetir en algunos circuitos», recuerda Rossi.

Por eso el campeón italiano destaca:»Es una gran oportunidad para despedirme de todos los aficionados italianos ya que siempre es fantástico correr aquí, en casa, en Misano, y espero que podamos tener un buen fin de semana con la climatología, porque aquí en esta época del año, es un poco más difícil que haya un fin de semana en seco y una carrera en seco el domingo».

«Tengo una historia muy larga, de más de 400 carreras -430 este fin de semana-, y quiero darle las gracias a todos y para ello cuento con un apoyo increíble en todo el mundo, sobre todo en Italia, pero en todo el mundo, y siempre trato de dar el máximo, pero ya veremos cómo se nos da este domingo, aunque aún quedarán dos carreras más», insiste Rossi, que reconoce que «siempre es triste cuando llegas al final, pero ha sido algo positivo y lo hemos disfrutado mucho».

El nueve veces campeón del mundo italiano dijo no saber cómo le gustaría que le recordasen «sinceramente, no lo sé. ya que cuando eres un deportista, tu vida se divide en dos partes. Una es la de piloto, conocido por muchas personas, con mucha gente siguiendo tu carrera y puedes gustar más o menos. Y por otro lado está tu entorno personal, que está reservado a los amigos más cercanos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.