MOTO GP || Fabio Quartararo logro su primera victoria

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) logró su primera victoria de la temporada al imponerse con autoridad y en solitario en el Gran Premio de Portugal de MotoGP que se disputó en el circuito de Portimao.

Le acompañaron en el podio su compatriota Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP22) y el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP).

El francés es el nuevo líder de la competición al no sumar ningún punto el líder hasta Portugal, el italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP21), que se fue por los suelos en el ecuador de la carrera, con 69 puntos, igualado a puntos con Alex Rins (Suzuki GSX RR), que fue cuarto, por delante de Aleix Espargaró, que suma 66 puntos. Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), sexto, sube a la undécima posición con 31 puntos.

Fabio Quartararo marcó la vuelta rápida de carrera en ese cuarto giro, en el que logró seis décimas de sehundo de ventaja sobre Joan Mir, con Johann Zarco en la tercera plaza, por delante del australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21), los españoles Alex Márquez (Honda RC 213 V) y Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), el portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16) y los también españoles Alex Rins (Suzuki GSX RR), Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V), Marc Márquez y Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP22).

Quartararo consolidó su primera victoria de la temporada con Zarco segundo impidiendo que le adelantase Aleix Espargaró, con Alex Rins en cuarta posición, delante de Miguel Oliveira y de los hermanos Márquez, Marc y Alex.

Pol Espargaró no pudo aguantar la octava posición, que perdió en la última vuelta ante el italiano «Pecco» Bagnaia, pero por delante de Maverick Viñales (Aprilia RS-GP), que fue décimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.