MOTO GP || Aprilia presenta su RS-GP25 para la temporada 2025 comandada por Jorge Martín

  • motorsport.com

El renovado equipo Aprilia, con Jorge Martín y Marco Bezzecchi, se presentó este jueves como la gran alternativa al dominio de Ducati en el Mundial de MotoGP 2025.

Jorge Martín, vigente Campeón del Mundo de MotoGP, y Marco Bezzecchi, los nuevos pilotos de la casa de Noale, han presentado oficialmente la Aprilia RS-GP25 este jueves en Milán, un proyecto que marca un nuevo capítulo para Aprilia Racing, caracterizado por una fuerte identidad técnica, orgullosamente italiana.

El año 2025 representa el comienzo de una nueva era para Aprilia con la llegada de dos jóvenes talentos: Martín, que pilotará con el número 1 tras haber conseguido el título en MotoGP en 2024, y Marco Bezzecchi, listo para expresar su gran potencial en la máxima categoría. Lorenzo Savadori ha sido confirmado como piloto de pruebas.

La nueva RS-GP25 representa, según el fabricante italiano, una importante evolución para el proyecto de MotoGP de Aprilia Racing.

El departamento técnico de Noale, dirigido desde esta temporada por Fabiano Sterlacchini, que ha llegado para sustituir a Romano Albesiano, afronta este nuevo reto manteniendo su ADN y desarrolló una moto innovadora, capaz de competir al más alto nivel.

Martín y Bezzecchi contarán con el apoyo de un equipo fuerte y a ellos se unirá el equipo satélite Trackhouse, con Raúl Fernández y Ai Ogura, debutante en MotoGP y campeón del mundo de Moto2 en 2024. El proyecto Trackhouse, creado para ser un socio estratégico de Aprilia y no sólo un equipo satélite, representa un recurso fundamental para el desarrollo continuo de la RS-GP25, proporcionando datos valiosos y contribuyendo al proceso de innovación.

Con los equipos japoneses tratando de recuperarse y con KTM en medio de una crisis financiera fabulosa, Aprilia se presenta como la única alternativa real de plantar cara al dominio aplastante de Ducati en la máxima categoría. La casa de Bolonia presenta seis motos en liza este curso, tres oficiales GP25, una menos que Aprilia, que por primera vez en su historia, se presentará en MotoGP con cuatro motos con la especificación más avanzada.

Martín, la punta de lanza del proyecto de Noale

«Estoy encantado con este nuevo reto: ganar con Aprilia», explica Martín, la punta de lanza del proyecto. «Mis objetivos están muy claros, ahora tenemos que centrarnos en ser la mejor versión de nosotros mismos, tanto Aprilia como yo. Estoy en el lugar adecuado para hacer grandes cosas, será un reto apasionante, todos tenemos mucha garra. Realmente siento el calor del equipo y creo que este puede ser un lugar perfecto para mí. Estamos todos muy ilusionados por empezar esta nueva temporada», añade.