MONTAÑISMO || Karl Egloff logra nueva hazaña en el Cotopaxi

Nueva conquista para Karl Egloff, esta vez en la cima del Cotopaxi, para sumar la cuarta cumbre del proyecto Cumbres Chevrolet Speed Climbing Challenge, que consiste en el ascenso y descenso a velocidad a seis de las montañas más altas del país.

La conquista del Cotopaxi se cumplió el 19 de octubre. Egloff partió del refugio José Ribas, subió por la ruta normal a la cumbre (5.897 metros) y regresó al punto de inicio en 1 hora 36 minutos 54 segundos, tiempo empleado para el tramo de 5 kilómetros y 1.100 metros de desnivel positivo.

El anterior registro estuvo en su poder desde 2012. “El récord del Cotopaxi es el más importante del país, por eso me siento feliz de haber mejorado mi propia marca”, aseguró el montañista nacional.

“Iniciamos el reto en un día despejado, con un clima ideal. Sin embargo, debido a las intensas precipitaciones y nevadas de días pasados, la montaña se encontraba muy cargada. A partir de los 5.400 metros era difícil progresar por la cantidad de nieve. Me hundía en cada paso y empecé a dudar si lo iba a lograr, a pesar de dejarlo todo”, comentó el deportista.

A los deportistas de Élite 2021 se sumaron también montañistas ecuatorianos, quienes lograron llegar a la cumbre del Cotopaxi pese a sus condiciones físicas. Adicionalmente, el grupo completó el ascenso al volcán Rumiñahui, al sur de Quito.

La actividad buscó también “recaudar fondos para los pacientes con amputación y cumplir los sueños de devolverles la movilidad a través de una prótesis”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.