MONTAÑISMO || Karl Egglof y Nicolás Miranda lograron nuevo reto

Después de varios meses de preparación, los deportistas Karl Egglof y Nicolás Miranda lograron el ascenso más rápido conocido a la cima de la quinta montaña más alta del mundo, Makalu (8.462 metros sobre el nivel del mar), ubicada en Los Himalayas, en Asia.

Con lágrimas en los ojos y visiblemente emocionados se ve a ambos en el video que Egglof grabó en la cúspide y subió a sus redes sociales. Allí muestra el tiempo oficial: 17 horas y 18 minutos, en un ascenso non-stop sin oxígeno suplementario.

La travesía de los ecuatorianos comenzó el domingo 8 de mayo a las nueve y cuarto de la noche, un par de días antes del que habían previsto como su partida. Salieron con dudas porque no sabían exactamente cómo estaría el clima arriba.

Comenta que al final bajaron lento y muy golpeados por la altura. El total de ascenso y descenso fue de 25 horas.

En la conversación con el medio europeo, añade que está muy feliz de haber cumplido este récord junto con Nicolás Miranda y de tener los dedos de sus manos y sus pies completos.

Antes de hacer cumbre, habían subido hasta cruzar el umbral de los 8 mil metros del Makalu.

sumó un total olímpico de 270 kilogramos en la división de los 81 kg, con lo que se llevó el oro.

Con un total olímpico de 195 kilogramos en la división de +64 kg, Leydi Pavón se adjudicó medalla de plata. Kevin Asto de la división de +81 kg cerró la participación del país con medalla de plata.

Estas fueron las medallas de oro logradas por Ecuador en Argentina: Vicky León- Lucha (-49kg); Leonela Gruezo- Lucha (57kg); Byron Mery- Taekwondo (48kg), Blanca Rodrigo- Tiro; Roy Chila- Salto largo; Vanessa Alder- 1.500 metros planos; Nicolás García- Patinaje de velocidad (1.000 metros); Valeria Sangoquiza- 3.000 metros; Erick Caicedo- lanzamiento de bala; Richard Erazo- boxeo; Enrique Garcés- boxeo; y, Elkin Ramírez- levantamiento de pesas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.