Mocedades lanza disco de colaboraciones con Gloria Trevi, Morat, entre otros.

La agrupación española Mocedades está cumpliendo 55 años de trayectoria y lo celebran con un disco que congrega a varios artistas de habla hispana. Se trata de Infinito Duets, un disco de colaboraciones con artistas como Gloria Trevi, Morat, David Bisbal, II Divo, Ana Torroja, Amia Emmanuel, entre otros. “El disco tiene nuestro propio sello, el asunto es que ellos (los artistas invitados) hacen música muy diferente y creo que el éxito está en la mezcla de estilos”, contó José María Santamaría.

Estas colaboraciones con artistas contemporáneos les permite también seguir en sintonía con las nuevas generaciones de oyentes. “Estos artistas que son tan dispares y con estilos tan distintos, nos permiten llegar a nuevas generaciones y llegar a los millennials. Que sepan que existe Mocedades y cómo sonamos”, dijo el grupo en una entrevista.

En este sentido, la idea del disco surgió en pandemia y aseguran que solo es la primera parte de un proyecto que prometen será infinito, pues tan solo en su repertorio los músicos cuentan con más de 300 canciones. El trabajo discográfico arranca con el emblemático tema Amor de hombre, cantado en una nueva versión junto a la mexicana Gloria Trevi. En esta versión, cuya canción original este año cumplió 40 años, los acompañan el compositor y productor musical Jacobo Calderón y la Orquesta Sinfónica de Bratislava. “Ver a una mujer explosiva como Gloria Trevi en el centro de nosotros que somos bastante sobrios… es un huracán”, dijeron al medio español.

Ana Torroja, conocida por su canciones en Mecano, también forma parte de este disco. Presta su voz para interpretetar el tema Secretaria. “Ella llevaba mucho tiempo esperando esta posibilidad de cantar con nosotros Secretaría. Y tengo que deciros que es una canción que odio porque la letra dice que es una mujer que escucha, escribe y calla. Ahora oyéndola con la voz de Ana tiene otro punto”, expresó Izaskun Uranga al medio español. Hace tres días dieron a conocer una solemne versión de La guerra cruel, con Alejandro Lerner.

Otra de sus colaboraciones más reciente fue lanzada hace unas tres semanas con Pedro Fernández. En una versión ranchera cantaron el tema Si yo no fuera fiel.

Antes publicaron Canta Charango, con Fonseca. Colombia también se hace presente con Sobreviviremos, interpretada con Morat.

Los artistas contemporáneos que hasta el momento se han sumado al proyecto de Mocedades son Lucero, con el tema Qué pasará mañana; Río Roma, con El Vendedor; David Bisbal con Quién te cantará; Emmanuel con Dónde estás; Arthur Hanlon, con Los Amantes, Il Divo, con Maitechu Mía.

Pero el disco también incluye un tema nuevo, compuesto por Calderón, hijo de Juan Carlos Calderón, el hombre que descubrió a Mocedades. Se trata de Después de 50 años, una canción con la que rinden homenaje al recorrido que han hecho en la música. “Marca el futuro y el nuevo rumbo de Mocedades. Entonces para nosotros es como cerrar el círculo, sin olvidar el pasado”, declaró el grupo

En la actualidad, Mocedades está conformado por José Ipiña, Roberto Uranga, Carlos Zubiaga, Izaskun Uranga, Amaya Uranga y Javier Garay. El próximo 17 de septiembre cantará en el Quorum Paseo San Francisco, en Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.