MMA || Emiliano Linares ganó por nocaut y mantiene su cinturón del Budo Sento

El ecuatoriano Emiliano Linares se impuso con un contundente nocaut al retador mexicano Derian Calzada en su primera defensa de título en la división de peso pluma de la liga Budo Sento Championship, modalidad artes marciales mixtas (MMA), en el combate estelar de la función Budo Sento Vol. 8, celebrada el pasado viernes en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, en la capital mexicana.

El dominio completo en el primer asalto y el KO en el segundo han reflejado a favor del artista marcial de Guayaquil la cuarta victoria de su carrera en Budo Sento desde que debutó en México en 2021.

Un resultado que acerca al pupilo del Dodger Augusto Montaño a la opción de disputar una pelea en el programa Dana White’s Contender Series-2022 en busca de un contrato con la empresa UFC (Ultimate Fighting Championship) en Estados Unidos.

Fue un pleito totalmente manejado por el ecuatoriano en el que neutralizó cualquier intento de jiu jitsu a Heel Hook Calzada, descrito por el propio Linares en el anticipo de la cartelera como un “experto en romper tobillos, piernas, rodillas”.

“Ahora más que nunca es momento de reajustar, reafirmar todo nuestro trabajo. Hacerlo mucho más consciente, mucho más responsable por la cantidad de retos más difíciles que se vienen. El siguiente nivel implica mucha más disciplina. Vamos a hacer que valga la pena cada segundo, cada día, cada mes estar lejos de mi familia, de nuestra zona de confort, de nuestra patria”, dijo el monarca de 145 libras en MMA a EL UNIVERSO.

Somos una liga profesional de combates de Jiujitsu, Muay Thai y MMA que se crea con la idea de proyectar el talento latinoamericano al mundo.