Misteriosa muerte de niña tras llegar a su escuela en Milagro

Luego de la intoxicación con químicos en Balzar, otra escuela de Guayas reporta un misterioso caso que involucra a una estudiante. Se trata del fallecimiento de una niña de 11 de años, quien entró con vida a su unidad educativa, la mañana del 12 de diciembre de 2025. 

Dos días después de la muerte de la menor de edad, sus padres exigen respuestas a las autoridades educativas, quienes confirmaron que la niña fue declarada muerte en un hospital público de Milagro. 

¿Qué se sabe sobre este caso? Esto han expresado el Ministerio de Educación y los padres de la menor hasta ahora: 

Se conoce que la niña, Angélica Pérez Carrasco, llegó a su escuela en Milagro poco antes de las 07:00 del pasado viernes. 
Su ingreso consta en una cámara de video vigilancia de la escuela Simón Bolívar de este cantón de Guayas. 
El mismo video, que se ha viralizado en redes sociales, muestra luego a un profesor mientras carga en brazos a la menor y la saca de forma urgente. 

  • Momentos en que un profesor lleva a la menor de edad a un hospital en Milagro, Guayas, el 15 de diciembre de 2025.Captura de Video
  • El Ministerio de Educación, a través de un comunicado, señaló que la niña se desmayó de forma repentina en la escuela y se activó el protocolo de atención antes estos casos, es decir, se llamó al ECU 911. 
  • «Dada la urgencia, la docente tutora trasladó a la menor a una casa de salud», dijo el Ministerio del ramo. 
  • Y al arribar al hospital se confirmó su muerte.  
  • En el día del funeral, los familiares indicaron a los medios locales que la causa del fallecimiento, según consta en la autopsia, fue una fractura de columna cervical por trauma raquimedular.
  • Pero los familiares de la niña alegan que la escuela no les informó lo que ocurrió con la menor, y que dudan que se haya caído. 
  • Por ello, señalaron que presentaron una denuncia formal en la Fiscalía contra la unidad educativa, para esclarecer las circunstancias en qué la menor sufrió la fractura. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *